¿Por qué aparece más pelo a partir de la tercera sesión de depilación láser?

La experiencia acumulada en tecnología láser / IPL aplicada a la dermatología ha permitido que cada vez creemos equipos más seguros y eficaces, pero a su vez, esto ha incentivado la creación de equipos de baja calidad con especificaciones técnicas que no llegan a ejercer la función precisa para lo que han sido diseñados.

Son muchos los profesionales y gerentes de centros médicos y centros de estética, que antes de decantarse por la compra o alquiler de un buen equipo, han probado varios otros y siempre coinciden en la misma pregunta:


"¿Por que a partir de aplicar la tercera sesión a mi cliente, parece que brota nuevo pelo?"

Esto tiene una explicación muy lógica:

Los equipos de depilación láser de gama alta, ofrecen aparatología con la suficiente energía como para lograr la fototermolisis selectiva. 


Las proteínas se desnaturalizan a los 45ºC, es decir, para eliminar la célula que fabrica el pelo, es necesario aplicarle el calor suficiente como para destruirla. Todo equipo que no llegue a esta temperatura destruye el pelo pero no llega a destruir la célula, sino que al aplicarle calor, acelera el metabolismo de las mismas, es por ello que "brota" pelo nuevo. A esto se le llama, "el pelo paradójico".

En la actualidad son muchos los equipos existentes que suministran niveles de energía por debajo del necesario, y esto hace, que el cliente se eternice con sesiones de depilación que parecen no acabar nunca.

Es tan importante que cuidemos con sumo detalle tanto el personal a tratar con la aparatología como el equipo con el que trabajamos, para lograr la máxima eficiencia.

thumbnail

0 comentarios